Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

sábado, 15 de diciembre de 2012

Concurso Microrrelatos Contarcuentos


Una flor fuera del jardín

      Mamá dice que soy una flor. Se ríe cuando me lo dice. Dice que soy como una rosa sin espinas, y que mi aroma a ella le llena la vida. Papá también me lo ha dicho. Se ríe y me acaricia la cabeza. Pero hace mucho que no veo a mamá.
     Llevo no sé cuantos días aquí. Ya no sé dónde mirar, que hacer, me aburro. Llevo creo, que tres días, porque papá me dejó un calendario colgado de la puerta. Dice que soy mayor, y que  como tengo seis años ya debo saber en qué día vivo. Pero he perdido la cuenta. De vez en cuando se asoma a la habitación y me trae cosas. Tengo un bolígrafo, papel  y también una caja de cocholate. Él sabe que me gusta, me gusta más que la comida. Pero ahora no me apetece. Mi estómago me dice que no quiere nada. Papá me regaña, dice que coma, que coma que si no me moriré, debo comer todo lo que me trae. Pero no quiero. Él sabe que cuando estoy enfadado no quiero nada.
     Hace días que no veo a mamá. Papá dice que se ha ido a trabajar a un sitio donde le pagaran mucho y podremos comprarnos una casa. ¡Será estupendo!, porque así podré cuidar de ti cuernitos. ¿Qué te parece? Es una idea estupenda. Tendremos todo un patio para nosotros, y jugaremos con la pelota que me regalaron por mi cumpleaños. Yo sé que a mamá no le gustan los bichos, dice que donde tienen que estar es en el campo. Pero la convenceré para que te quedes conmigo. ¡Será genial! Y tú también serás otra flor de su jardín.
     Hoy tarda papá en venir. Cuernitos, ¿dónde se habrá metido?. Pufff¡¡¡ No sé, le tengo  que decir que traiga lechuga, para que puedas comer y no te mueras, como me dice a mi papá. Sabes cuernitos, que es muy aburrido estar aquí. Hoy tengo hambre. Me gustaría comer pizza. A ver si se asoma con una de esas grandotas y comemos tu y yo. Son tan sabrosas que me comería cien.
     Cuernitos, ¿te pesa la casa?, ven que te de un pequeño  empujoncito. Suave cuernitos, no quiero hacerte daño. Mira, aquí al lado hay una puerta ¿la ves?. Pues está prohibido pasar. Papá ya me ha advertido varias veces, si sales me enfadaré. Lo intenté y no pude, la llave está echada. No sé porque quiere que esté aquí. Nunca he estado tanto tiempo sin ver a mamá. Parece que se oyen ruidos. Seguro es papá. El reloj dice que son las siete. Vendrá a traerme la cena. Espero que no traiga lo ojos rojos, y esa cara de enfadado que no me gusta. Porque a veces me ha dicho que yo tengo la culpa. Y no sé de qué. Lloro cuando me lo dice, y me pongo triste. Los mayores son una lata.
     Cuernitos soy tu amigo, tu único amigo y te cuidaré para que no te pase nada. Eres lo único que tengo. ¡Qué bien!, tu y yo seremos flores del jardín de mamá. Se pondrá contenta cuando se lo diga. Silencio, ven, vamos a dormir antes que llegue papá. Parece que ya viene. Se oyen sus pasos. Un besito de buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario