Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

domingo, 28 de julio de 2013

Finalista en el concurso "Pecados Capitales" de la editorial Defoto

    Otra buena noticia. La recibí por mail y para mi sorpresa se me comunicaba que había sido finalista en el concurso "Pecados capitales" de la editorial Defoto en la categoría Avaricia.

     Los pecados capitales eran el tema del concurso. Cada autor debía escoger uno de los siete como argumento de su relato. 

Los finalistas en la categoría Avaricia son los siguientes:

1-Oro de Mª José Jiménez Cava.
2-Peregrinación eterna de Andrés Manuel Jiménez Molero.
3-La boda de Emilia Luna Martín.
4-Avaricia y pasión de Ana Isabel Velasco Ortiz.
5-Codicia de Vanesa Prol Vázquez.
6-Sin título de Carmen Moreno García
7-La estrategia de Francisco Manuel Marcos Roldán.
8-Irse de vacío de Kiko Rullán Ferrer.
9-Avaricia Mortal de Rosa Pastor Carballo.
10-El Banquete de Marina Melo Liñares.

     Para enlazar con el blog donde se han publicado los resultados por categorías pinchar aquí. Enhorabuena a todos los finalistas que serán incluidos en un libro.

El libro será objeto de oportunas presentaciones, destinándose los beneficios obtenidos a la ayuda de niños con discapacidad y al fomento de escritores noveles. Ala, aquí dejo el texto



La estrategia

Querido señor

A usted me dirijo en calidad de buen hacedor, para informarle sin demora que el vicio capital al que usted se declinó desde su coronación, está a punto de ser sublevado por una colla de desprotegidos que ven en usted un ser perverso. Quisiera decirle no obstante que su avaricia aun no la ha domesticado, y por mucho que quiera las tierras del norte, va a encontrar resistencia. Cabe decir, que Dios le ha dejado amparado bajo la maldición de un rey tuerto, que no ve más allá de cuanto desea, y que por consiguiente, de seguir así caerá en su propia trampa, por pecaminoso, usurero y malversador.
El rey al leer la escueta carta se llena de ira y rencor. Ordena poner un candado a las mazmorras donde encierra el oro y ejecuta la orden de exterminar a los pueblos opresores.
Al cabo de unos días, vuelven victoriosos y consagran al rey, que con más poder enloquece. La avaricia le inunda su ser y arremete contra su pueblo, lo desea todo. La ruina acaba venciéndole, perdiendo sus riquezas y el honor. El bufón es el único que se ríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario