Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

jueves, 31 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (87,88,89,90)

     Y la saga continua. Esta vez viene de manos de una fotografía (como siempre) de Jose Luís Rafael, un escarabajo con algunas peculiaridades. Normales o no aquí las dejo.

     Luisa es la que da la opción de poder estar presentes en su página. Todo un derroche de energía y optimismo. Fabuloso. Y gracias de nuevo.

Para ir a su página pinchar aquí.





El éxito

Para tener éxito en la vida sé como el escarabajo; pelotero.

Otra visión

Los vértices de la sociedad actual se mueven en varios hilos finos, delgados y bien marcados. Uno es el poder. Da igual como lo obtengas, mientras lo tengas en las manos. El segundo es el sometimiento, da igual a quien sometas, el caso es tener poder. Y el tercero es no tener escrúpulos. No hace falta nada más. Bueno sí, ser un insecto que quizás acabe expuesto en una de esas vitrinas de  coleccionista por revolucionario.

El dinero

Cuando los insectos proliferan utilizamos insecticida para aniquilarlos. Ahora los métodos son diferentes. Se declaran guerras santas, por petróleo o puramente económicas, a cambio de tener más dinero en las arcas. O se declaran guerras bélicas que aniquilan a la población, que ha sido movida por los que están en el poder, en forma de ideales. A cambio, en algunos lugares del mundo, son declarados mártires. Mientras los escarabajos sobreviven cualquier hecatombe.

Muerte súbita


La tetrametrina es un compuesto inorgánico utilizado en insecticidas (uno de los componentes principales del usual matamoscas) que al ser expedido acaba penetrando en la carcasa de queratina del insecto y paraliza sus funciones orgánicas. Eso es lo que ha acabado de pasarme, al enterarme de tu viva voz que estás embarazada. 

martes, 29 de octubre de 2013

BOCADOS SABROSOS III

   




     Como es costumbre acen realiza concursos literarios destinados a la ayuda específica de colectivos. En este caso Los beneficios de la venta de tal libro solidario irán destinados a .AFA (Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Castellón), para que puedan seguir con las actividades ya iniciadas y destinadas a nuestros mayores.


Este es el micro que aparece en el libro Bocados sabrosos III



Recuerdos


Yo era joven, tú de la misma edad. Sabíamos escribir versos. Yo lo hice con el dedo. Tú con las palabras. Escribiste un libro entero, dejando tu marca en el lomo. Yo cambié la mirada, e introduje el final. Y a cada lado dibujamos un encadenado. Después caminamos juntos, por el estrecho camino compenetrando las arrugas. Aun somos jóvenes. El tiempo no pasa en balde.



     Y entre tantos me encuentro con estas celebridades, Mar Horno, Sara Lew, Angeles Medina... y  muchos más. Si queréis saber algo más sobre este libro podéis visitar la página de ACEN pinchando aquí.

martes, 22 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (85,86)

Otro dos micros más publicados en el blog de Luisa Hurtado.  No tiene desperdicio, Luisa es una gran escritora, si no haced un repaso a su blog aquí.


El paso del tiempo

Aquel conjuro que nos lanzó Lovely nos dejó para la posteridad. Lo peor que llevamos es ver pasar la vida y que la lucha por la Liberté no nos valió de nada

Despiadados


Quedarse frío ante las situaciones provoca que otros acaben quitándote la espada.



La fotografía es de José Luis Rafael



sábado, 19 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (83,84)

La fotografía es de José Luis Rafael y el blog de Luisa Hurtado, déjate llevar y vuela. Hazlo aquí.

Bucle

No hay posibilidad de escapatoria. Ahora a las salidas de los túneles del metro han vuelto a conectarlas con las entradas para que no puedas salir de ellas, y sigas consumiendo hasta que te mueras

Alucinaciones

Me dijo el doctor que no diera más vueltas, que en el túnel diecisiete iba a encontrar la respuesta a mis agobios y alucinaciones. Que me acercara para comprobar que allí no había nada. Solo vi luces brillar, ¿dónde estaba el hombre del látigo?



viernes, 11 de octubre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO DE LA MICROBIBLIOTECA "ESTEVE PALUZIE"


     Es el segundo año, bien cumplidos, este de la Microbiblioteca, con su concurso de Microrrelatos.

     Poco a poco los asistentes fuimos llegando a la Biblioteca. Al principio nos concentramos a las puertas, justo al lado del bar. Mientras unos aprovechaban para descansar y tomar algo, otros mantuvimos conversaciones hasta la hora de entrada. Llegué a toda prisa, después de salir del trabajo con uno de mis peques ( el más pequeño de cinco años) que solo hacía que preguntarme donde íbamos. Y cual fue mi sorpresa cuando llegué comencé a saludar a los compañeros microrrelatistas y... sin obviar a nadie, después de saludar a Paz Montserrat se presentó Purificación Menaya y Ana Jorbá (estaban las tres de charla). Tengo que decir que me impactó Puri, porque venía de Zaragoza y Ana porque fue la primera en entrar a este blog.
     Después de más de media hora de charla, entramos a la Microbiblioteca Esteve Paluzie, a una sala preparada para actos de este tipo.
     La presentación comenzó con “Shualeidoscopio", una interpretación de microrrelatos de Ana María Shua a cargo de Sandra Rossi. Comparto con Puri ( lo dice en su publicación en el facebook ) la capacidad de esta actriz en atraer al público, de hacerlo participar, vibrar, vivir con intensidad los microrrelatos que fue interpretando. Y la gran memoria en no obviar ni punto, ni letra, ni coma.
      Luego, después de la interpretación, se efectuó la entrega de premios. Y aquí pasaron a ser los protagonistas  Xesc (Francesc López Camacho), Jordi Masó Rahola y David Vivancos, que leyeron sus microrrelatos, entregándoles  la alcaldesa y la concejal de cultura del ayuntamiento de Barberá del Vallés un ramillete de flores. 
     Luego se procedió a la foto correspondiente.
      Después nos hicimos fotos con todos. Unos y otros mezclados, en grupo, por separado, y di por acabada la sesión intensa de entrega de premios. 
      Y sin poder alargarlo más me despedí de los compañeros y marché a casa con la jauría de niños que estaban deseosos de cenar. A ver si crecen y puedo compartir más momentos con estos grandes compañeros de letras. 
     Debo y tengo que decir que fue un gran regalo.

     Por cierto, me queda por conocer DIARIUM, la librería de Mónica Sampere y Fernando Martínez. Pronto apareceré por allí...


Una premisa romana, sustituiremos al Cesar y sus seguidores por: 

Larga vida al microrrelato y los microrrelatistas que con sus historias nos llenan la vida.



Esta es la recopilación de microrrelatos finalistas y ganadores mensuales, junto a los ganadores anuales del concurso. Cada una de las personas que están en este libro habrán recibido o recibirán un ejemplar


Fotografías de la entrega de premios Biblioteca Esteve Paluzie ( Barberá del Vallés)



Miguelángel Flores, Anna Jorba, Paz Montserrat y Pedro Herrero

Público asistente a la entrega de premios.

Sandra Rossi en plena actuación

Xesc 

Jordi Masó Rahola

David Vivancos

Todos los galardonados con la alcaldesa y la concejala de Cultura.

Jesús Esnaola, Francisco Manuel Marcos Roldán, Xesc López

Francisco Manuel Marcos, Purificación Menaya

Jordi Masó y Francisco Manuel Marcos

David Vivancos y Francisco Manuel Marcos


Dos fotos en grupo. Indico de izquierda a derecha:

 Purificación Menaya, Xesc López, Davida Vivancos, Paz Montserrat, Susana Camps, Miguelángel Flores, Mónica Sampere, Francisco Manuel Marcos, Antonia García.



Y al final comparto con vosotros el microrrelato que está incluido en este pequeño gran libro.


Vidas paralelas


     Llevo días queriéndotelo decir, pero me retengo. Intento calmar mi instinto agresivo para no herirte y acabar sintiéndome como un despojo, inservible, maquiavélico, dominante. Tú lo sabes, tanto como yo, y no das pie para que esto acabe. ¡Lo sabes! y siempre me contestas igual, con las mismas palabras, gestos y tono de voz. Por eso, quieres dejar de imitarme en los movimientos, de seguir mis pasos, de mostrarme mis preocupaciones y analizarlas. Haz el favor de no sentirte desdichado como yo, de odiar a la vecina de arriba, de tener que compartir los tapones de los oídos para no escuchar al perro del sexto. De enfermar cuando enfermo, de gustarte mi color preferido, de escribir las mismas cartas de amor con idéntica letra, de ser tan impertinente y esquivo. No utilices más mi ropa, ¡es mía!, como esos zapatos caros que llevas, y esa camisa que tan bien te queda. Eres insulso, provocativo, descarado y manipulador.
     Le mira furioso, arrogante, incómodo con desgarro. Espera una contestación convincente.
     El otro le contesta. Me gustaría ser diferente, pero no puedo, ya sabes que por mucho que lo niegues soy tu clon.

miércoles, 9 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (78,79,80,81,82)

Esta vez Luisa Hurtado en su blog nos sorprende con una fotografía verde de Jose Luís Rafael. Cuando la vi me inspiró lo que a continuación voy a detallar. Pero si queréis leerlos en su blog solo tenéis que hacer clic en este enlace y os llevará a disfrutar de su ingenioso y talentoso mundo de letras. Al menos a mi me encantan...



El duende y el hada

El duende le dijo al hada.
 - ¿Por qué no procreamos?
-No, porque saldrían Duendehadas. Y a los niños actuales se les tienen comida tanto la cabeza con tantos muñecos raros que acabaran pensando que formamos parte de un videojuego.

Peligro de incendio

Sentí el roce de tu piel sobre la mía, y ese calor magnífico que desprende tu seno. Solo con mirarme me encendí, y tú sabes bien que luego cuesta apagarme. Y por mucho que se lo explique al forestal no me va a entender. Será la tercera multa por peligro de incendio en el bosque. Y mira que tú bien lo sabes cómo me pongo. Ya no volveré más contigo por estos parajes. Siempre me haces lo mismo, y estoy sin blanca.

El ermitaño

Meditó unos segundos sobre su camino en la espesura del bosque, y se extinguió.

Últimos lugares

A los tres segundos abrió los ojos y comprobó que era la última imagen que iba a ver en sus retinas. La hizo tan suya, que aun hoy, a pesar de no existir aquel lugar, sus ojos proyectan la imagen del olvido.

Reencarnación

Las hojas lanceoladas se movían al compás del viento, en una harmonía acompañada por el silencio del bosque. Una paz inmensa en medio de este vergel que se erige en plena naturaleza montañosa que me vio nacer. La putada es que vuelvo a ser un escarabajo y estoy harto de la mierda.

lunes, 7 de octubre de 2013

Libro del VIII concurso de Relatos de viajes Moleskin 2013

     Bitácora de viaje y otros 60 relatos y microrrelatos

     Un nuevo año en el que podemos disfrutar de este regalo y dosis de arte en forma de viajes. Relatos y microrrelatos que nos transportan lejos de nuestras habituales rutinas, y nos adentran a confines donde el viajero y sus experiencias son lo esencial. Carlos Olmo nos deleita con esta oportunidad de poder abrir nuevos caminos sin necesidad de gastarnos un duro, y visitar recónditos lugares, sensaciones a flor de piel, paisajes, ríos... donde podremos leer los textos ganadores, y una selección envidiable, entre los que está LAURA GARRIDO. Lo pongo en mayúsculas porque es merecedora por su texto. Leedlo y lo verificaréis.
     Y como en un sueño, otra vez, una segunda oportunidad se incluye en el libro. Uno de los tres microrrelatos que envíe al concurso titulado EL VAGAMUNDO, han quedado impresos entre las hojas.




El vagamundo



     Tenía una carpeta en la que guardaba todos los billetes de los viajes que hice durante los últimos meses, de todos los colores, tamaños, tipografía y forma. Mi corazón de aventurero me llevó a lugares recónditos en los que me inmiscuí con infinidad de culturas, sabores y colores. Leyendas y mitos que nacían en unas tierras, resurgiendo en otras en diferente simbología. El mar fue el único medio que se me resistió, hasta que lo vencí una buena mañana al cruzar en barco el estanque del jardín del pueblo. Superar el trance me llevó a sentirme libre. No habría nada que pudiese detenerme. Quería ser vagamundo, lo tenía clarísimo. Los bere bere, incas e indios norteamericanos me enseñaron a saber apreciar los espíritus de la naturaleza, a asociarme con ellos, a saber vivir en equilibrio. Me nombraron magnate por mis viajes, conocimientos y  respeto. Tuve en mis manos la pipa de la paz. Supe que era un árbol, el sentido de los colores, y porqué veneraban los Nepaleses a su Dios. Lo malo es que el equilibrio siempre lo rompía mi madre diciéndome que no viajara tanto a la luna.

viernes, 4 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (71,72,73,74,75,76,77)

Otra saga, esta vez sobre esta estupenda fotografía de José Luis Rafael y estos pinceles en los que los trazos están a la espera que alguien los de.

Blog de Luisa Hurtado (http://microrrelatosalpormayor.blogspot.com.es/) pinchar aquí.

La fotografía es de Jose Luís Rafael





El pintor

- Antes de perfilar el dibujo y darle matices has de imprimirle vida para que fluya la energía y tenga vida propia.
- Sabes que no lo voy a hacer. No estoy dispuesto a que otra de mis obras me destruya la vida.


Blanco perfectamente camuflado

No hay dos sin tres, porque son seis. A nivel matemático todo cuadra, pero en el lienzo los trazos se superponen multiplicándose infinitamente hasta que la obra tiene el tono adecuado y el pintor admite tanto en su razón como visualmente que la obra está perfecta, sin que vean sus debilidades, porque sería ponerse en la diana. 


Desnudo

Hay que desnudarse ante el público cuando pintas. Pero lo tienes que hacer con gracia para que no surjan las comparaciones.


Obsesión

Se obsesionó tanto en llegar a la perfección absoluta que Dios lo quitó de en medio.


El curso de una historia

Dios creó a su imagen y semejanza al hombre y la mujer. Pero dejó un hilo por acabar de coser, el último toque de pintura, la capa de barniz. Desde entonces sus cuadros se destiñen cuando sus obras quieren volar más alto de lo que pueden. Y esas alas de pájaro se truncan en absurdidades, en banalidades que los pierden. Para comenzar, Adán cambió en el cuadro las nubes de lugar porque no le llegaban los rayos de sol. Y Eva al ser alérgica a las flores dio dos pinceladas pintando una serpiente. Y se inició el delito.


Monopolio

A partir de ahora cualquier obra que quiera volar más alto tendrá que pasar una serie de pruebas para cerciorar que tiene la calidad necesaria.

El dictamen fue elaborado por el mismo que firmaba obras con distinto nombre. El resto de creaciones eran rechazadas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

PFD Y PONFIEL (66,67,68,69,70)

Esta es una nueva entrada publicada en el blog de Luisa Hurtado que podéis ojear, mirar y dejar comentarios siempre que os plazca haciendo clic aquí. No estaría de más que vierais el gran trabajo que hace Luisa en su blog sobre historias, cuentos y reflexiones a través de microrrelatos, imágenes que nos inspiran y por su puesto una buena dosis de optimismo.

Las fotografías expuestas son de Jose Luís Rafael, otro artista de las imágenes. Gracias.






Enfoque

Un mosaico se abre en nuestra vida. Piezas de varios tamaños que debemos encajar. Hasta ahora no he sabido encontrar las que me den una pista por donde comenzar. Y creo que por ahora me tengo que seguir limitando a ver la vida de lado.

  
Viaje interestelar

Y la nave salió disparada hacía el cielo, sobrevolando la ciudad. Siglos después deambula por el universo en busca de otra tierra donde seguir la misma trayectoria. La aniquilación.





Líneas equivocadas

Tengo tres flores para ti. Se las compré ayer a una gitana que me leyó la mano. Abrí la palma y se fijó en la línea de la vida. Me dijo que la tenía muy larga, que iba a cumplir muchos años… y no se dio cuenta que tenía ochenta. Salí contento y feliz, porque la crema que me compraste antiarrugas ha hecho efecto.


Nuevo horizonte

No dejes correr tras la negrura de la silueta tu color. El arcoíris mañana vuelve a salir.


El color de la piel

No hay forma posible por el momento que entiendas que la tierra gira alrededor del sol y que la noche y el día son factores irreversibles. Deja de  comparar a la vecina, y no te comas más la olla; es negra de nacimiento.